Actividad para trabajar la PAZ. ¿Qué hay dentro de tu taza? - Si quieres aprender, ENSEÑA.

domingo, 17 de enero de 2021

Actividad para trabajar la PAZ. ¿Qué hay dentro de tu taza?

 

La Paz la construimos nosotros mismos, la PAZ depende de nosotros.

Podemos trabajar este lema junto a una bella reflexión: ¿Qué hay dentro de tu taza?




Tras ver el video montaremos nuestra taza escribiendo dentro de ella que es lo que hay... 

¿miedos, enfados, bronca, egoísmo, amargura, palabras o reacciones duras? 

¡tu eliges!

O la podemos llenar de gratitud, perdón, alegría, palabras positivas y amables, generosidad y amor para los demás.

Recuerda que de lo que llenamos nuestra taza los responsables somos nosotros. 




En valenciano



Gracias a Pilar por la idea de esta actividad

7 comentarios:

  1. Gracias por la propuesta, me ha parecido muy practica

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Teresa, soy profe de religión. He realizado esta propuesta y estoy encantada con los resultados obtenidos en mis alumnos.
    Muchísimas gracias.
    Tere

    ResponderEliminar
  3. De nada, gracias a ti por saber plasmarla.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Una propuesta para las tazas es que en vez de escribir dentro hagamos tarjetitas con palabras y les pongamos una cuerdecita a modo de bolsita de té. No sé... pero se me ha ocurrido eso

    ResponderEliminar