Crea tus propias Infografías o CARTELES - Si quieres aprender, ENSEÑA.

lunes, 29 de abril de 2013

Crea tus propias Infografías o CARTELES


Estoy segura que siempre habéis tenido ganas de poder hacer carteles para vuestra clase o plasmar ideas de una manera chula, visual, de esas que vemos en los libros, que vemos en carteles... pero claro, nunca hemos tenido los conocimientos, ni herramientas adecuados para hacerlo.
A estos carteles tan llamativos los llaman INFOGRAFÍAS, es un recurso muy útil para las aulas ya que comunican datos de una manera muy sencilla, clara y visual mejorando así su comprensión.
Pues para poder hacer Infografías de una manera sencilla tenemos un programa online y libre que nos ayuda hacerlas EASEL.LY.
Podemos crear una infografía desde cero o bien desde algunos de los temas predefinidos, como vemos en la imágen

Easel.ly se encuentra en fase beta pero próximamente lanzarán la versión definitiva, con muchas novedades para poder hacer infografías cada vez más originales.
El único defecto que le he encontrado es que no podemos poner (por ahora) ni acentos, ni nuestra querida "ñ", espero que cuando salga la versión definitiva podamos disfrutar al 100% de el.
En definitiva y para terminar creo que esta herramienta nos da la oportunidad a usuarios que no tenemos muchos conocimientos en la hacer infografías adaptadas a nuestras necesidades y con una calidad profesional.

Mirar que infografía he realizado en un momento:
jotias title=
easel.ly

Os dejo un vídeo que os explica más o menos lo que podemos hacer con esta herramienta


También tenemos otras páginas por la red como :








Espero que podáis sacar partido de todas estas herramientas que tenemos en la red de una manera gratuita y que muchas veces por el desconocimiento de su existencia no utilizamos. Animaros es muy sencillo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario