Trabajamos el Día internacional del Medio Ambiente - Si quieres aprender, ENSEÑA.

viernes, 7 de junio de 2013

Trabajamos el Día internacional del Medio Ambiente


Aunque a destiempo quería compartir con vosotros un documental que he trabajado con los niños del tercer ciclo. Debo decir que no lo hemos visto entero pues una sesión no da para tanto, pero con lo poquito que hemos visto os puedo asegurar que les ha impresionado, sólo con eso creo que vale la pena.
Crear conciencia, granito a granito.

Una Verdad Incomoda




Documental estadounidense  presentado por el expresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta tierra. 
Por la autoría de este documental, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006.
Este documental también ha recibido críticas, pero lo importante y el objetivo del visionado del vídeo es concienciar a los alumnos en ir adquiriendo hábitos de respeto hacia el medio ambiente... apagar luces, reciclar, utilizar menos el coche...


No hay comentarios:

Publicar un comentario