Pasos para cambiar el mundo . Carrera contra el hambre - Si quieres aprender, ENSEÑA.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Pasos para cambiar el mundo . Carrera contra el hambre





¿Quieres dar el primer paso para acabar con el hambre?

Los más pequeños son nuestro futuro y ellos serán los líderes del mañana. Ellos tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas que no funcionan. Es por esto que en Acción contra el Hambre han creado La Carrera contra el Hambre, una iniciativa para centros escolares.
Paso a paso, los alumnos tienen la posibilidad de actuar, ahora y en el futuro, contra la desnutrición infantil.
Primer paso: No se puede acabar con el hambre si antes no sabemos qué es, por qué se origina y cuáles son sus consecuencias. Por eso trabajadores y voluntarios de la organización se trasladan a los centros escolares a explicar a los niños y niñas, de todas las edades, qué es la desnutrición y cómo podemos hacer que desaparezca.

El segundo paso lo darán los propios estudiantes. Ellos serán quiénes trasladen a sus familias y a las personas de su entorno todo lo que han aprendido en las charlas de sensibilización. De esta manera buscaran aliados para conseguir que ningún niño pase hambre.

Una carrera solidaria es el tercer paso, todos los colegios celebran el mismo día la Carrera contra el Hambre. Además de hacer de altavoz ante la sociedad, consiguen captar fondos que se destinan a proyectos de nutrición, seguridad alimentaria y agua y saneamiento en las comunidades en las que trabaja Acción contra el Hambre.


Cuarto paso: Ahora te toca a ti. Si eres profesor, o conoces un cole que quiera unir sus pasos a un proyecto solidario, únete a la Carrera contra el Hambre. ¡Visita su página web y da tu primer paso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario