Juegos y dinámicas de educación para la PAZ - Si quieres aprender, ENSEÑA.

jueves, 7 de enero de 2016

Juegos y dinámicas de educación para la PAZ

Ya va quedando menos para el día de la Paz y quería compartir este libro "LA ALTERNATIVA DEL JUEGO, juegos y dinámicas de educación para la paz.

Este libro es el tercer título de la colección Edupaz. Recopila más de cien juegos y dinámicas utilizables en diferentes contextos de la educación para la paz, los derechos humanos, la resolución de conflictos y el desarrollo, contrastadas y experimentadas por los autores desde hace años. Cada juego se presenta en una ficha útil y manejable que explicita su definición y objetivos, el tipo de participantes a quienes va dirigido, las consignas de partida, la forma de desarrollarlo, algunas pistas para la evaluación posterior y sus posibles variantes.

Paco Cascón y Carlos Martín Beristain, son los responsables de estos divertidos juegos y dinámicas. Provienen del compromiso con el trabajo pacifista y antimilitarista. Llevan años trabajando tanto en el campo de la educación formal como en el de la no formal y las ONG, así como con movimientos populares de América Latina. Estas dinámicas son fruto de su experiencia en cientos de talleres realizados con diversos grupos, de todas las edades, en los ámbitos ya señalados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario