Dinámicas para utilizar en clase de religión - Si quieres aprender, ENSEÑA.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Dinámicas para utilizar en clase de religión




Dinámicas que podemos utilizar en clase de religión para consolidar contenidos y reforzar la atención de una manera motivadora.



EL ARCA DE NOÉ

Objetivos: Distensión, atención
Edad recomendada: todas
Desarrollo: Se preparan previamente tantos papeles como personas participantes. En cada papel el dinamizador escribirá el mismo nombre de un animal. Se pide que lo miren pero que no lo comenten con nadie.
A continuación se coloca una silla en un extremo de la sala y se les dice que Noé está a punto de meter a todos los animales en su arca, pero sólo queda espacio para una especie más. El primero que se siente al oir el nombre de su animal será el que entre. El punto gracioso está en que al tener todos el mismo, cuando el dinamizador lo nombre todos irán corriendo a por el último sitio

LA CREACIÓN: tierra, mar y aire

Objetivo: Distensión, atención.
Edad recomendada: Todas
Desarrollo: Pedimos al grupo que haga una fila o sentados en sus mesas.  El dinamizador va ir contando una historia , el juego consiste que cuando diga algo relacionado con el aire  hay que dar  un salto a la izquierda, cuando nombre algo relativo al agua un salto a la derecha y si menciona la tierra debe quedarse en el sitio.

SENTIMOS LA CREACIÓN: mensaje en la espalda

Objetivo: Comunicación
Edad recomendada: Todas
Desarrollo: Compiten varios grupos sentados en fila india. El dinamizador enseña a los últimos de cada grupo un dibujo de trazos sencillos (una flor, un árbol, el sol, una serpiente, una manzana...). Estos deberán hacer llegar la información del dibujo realizando el dibujo  en la espalda del compañero de delante con el dedo. Éste pasará la información al de delante y así hasta que llegue al primero del cual dibujará el resultado del mensaje. Gana el equipo que más se acerque al mensaje original.

SOMOS AMABLES: El círculo

Objetivos: Comunicación, trabajo en equipo.
Edad recomendada: todas
Desarrollo; Antes de empezar se pide un voluntario (o varios según objetivos) que deberá salir de la clase hasta nueva orden. El resto del grupo se coloca de pie en círculo agarrados fuertemente entre ellos. Se pide al voluntario que entre y se le explica, que deberá salir del círculo en menos de un minuto, mientras sus compañeros hacen todo lo posible para evitar que salga. El "truco" para salir del círculo está en que dejarán salir al compañero sólo si lo pide "POR FAVOR".
Explicarles a los participantes lo importante de pensar antes de usar la fuerza, tan fácil como pedir "por favor" las cosas.



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