Nadie quería luchar con el gigante pues no se veían capaces de ganarle, pero había un muchacho llamado David que confiaba en Dios y se vió capaz de vencerlo. Preguntó a los soldados cuál era la recompensa para el qeu ganara la batalla. Los soldados le dijeron que el rey entregaría riquezas y a su hija como esposa.
David entonces decidió luchar con el gigante Goliat y el rey le dijo "sabes que Goliat es un gigante ¿cómo lo vas a ganar siendo tan pequeño y sin experiencia? , a lo que David le contesto: "Dios me ayudará a vencerlo" y fue al río a buscar unas piedras muy lisas y las guardó en su bolso.
Cuando el gigante Goliat vio a David, pensó que con seguridad lo vencería. Lo vio tan pequeño, que no lo vio rival, se rió de el y lo amenazó con dar su cuerpo como alimento a los animales.
Pero David respondió: “Vienes a mí con espada, lanza y escudo; pero yo iré contra tí en el nombre de Dios y Él será quien te entregue en mis manos. Yo te venceré”. David sacó una piedra y al ponerla en su honda, la agitó fuertemente dándole algunas vueltas y luego la lanzó hacia la frente del gigante Goliat. La piedra entró en la frente de Goliat y este cayó vencido. Al ver esto los filisteos huyeron del lugar y fueron perseguidos por los israelitas hasta que los vencieron y tomaron prisioneros.
Tras contar esta historia podemos jugar a ser el gigante Goliat con unos pies GIGANTESCOSSSS :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario