Conocemos más sobre "Última Cena" con una manualidad - Si quieres aprender, ENSEÑA.

jueves, 25 de marzo de 2021

Conocemos más sobre "Última Cena" con una manualidad

 La Última Cena es uno de los momentos más importantes que recordamos en la Semana Santa. 

Como última cena se conoce la comida que celebra Jesús con sus 12 apóstoles el jueves santo, donde nos deja momentos, palabras y gestos importantísimos.

Antes de cenar Jesús lavó los pies a sus Apóstoles como acto de humildad, como ejemplo de amor y servicio a los semejantes. 

Al finalizar la cena, Jesús cogió el pan en sus manos, lo bendijo, lo partió y entregó a sus discípulos, diciendo: "Tomen todos este pan, porque este pan es mi cuerpo". En ese momento recibían el pan, pero era el mismo Cristo en forma de pan, recibiendo todo lo que él es. Por lo tanto estaban tomando su Primera Comunión.

A continuación tomo su copa llena de vino, la alzó y pronunció estas palabras: " Beban todos de él, porque este el el Cáliz de mi Sangre, que será derramada por vosotros para el perdón de vuestros pecados". Bebían su vino, tomando así lo que era la Sangre de Cristo.

De esta manera instituyó la Eucaristía.

Para finalizar nos enseñó un nuevo mandamiento: 

"Hijos mios, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Me buscaréis, y lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros"

    Juan 13:33-35 

Estos momentos tan importantes lo podemos explicar junto a esta manualidad 


Fuente: sabbathschoolcrafts.com








1 comentario: