.

martes, 31 de agosto de 2021

Videoforum: The Breadwinner. El pan de la guerra


Desde este Genially queremos trabajar el actual y complejo conflicto que está viviendo Afganistan por medio de una gran película "The Breadwinner. El pan de la guerra" donde una niña, Parvana, nos enseña las miserias de vivir privada de libertad por el hecho de ser mujer y de como se priva a un pueblo de cultura y educación. 

Se trata de fomentar el espíritu crítico en los niños-as, reflexionando y generando una actitud de análisis crítico ante los datos que nos ofrece esta espectacular película.

Deborah Ellis comentó :" Es interesante que las. películas de animación puedan ser interpretadas de manera diversa dependiendo de la edad del espectador y de su origen. Pero, por sobre todas las cosas, hice esta película como madre, y realmente creo que los chicos en este mundo necesitan aprender cuestiones ligadas a la herencia cultural y a ser más empáticos con los niños que crecen en situaciones conflictivas. Eso es algo que me enorgullece mucho y creo que deberá haber más films que toquen temas complicados y un poco menos de mechandising" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario