Velas para Todos los Santos - Si quieres aprender, ENSEÑA.

lunes, 18 de octubre de 2021

Velas para Todos los Santos

 Una de las actividades que haremos este año para celebrar el día de Todos los Santos será conocer un poquito más alguna de las historias de los Santos más conocidos o venerados. 

Hemos preparado esta manualidad, para a la vez que coloreamos y montamos de una manera divertida, conozcamos y adivinamos cual es la historia de cada uno de los Santos y aprendiendo por medio de sus historias, sus virtudes y como nos muestran el camino a seguir. 

En una de las hojas tenemos el nombre y dibujo del Santo y alguna pista más y en la otra hoja tenemos historias que tendrán que relacionarla con los santos de las velas. 

Recortamos las historias y las pegamos detrás del Santo que le corresponda. Recortamos y montamos este conjunto de velas. 

Hemos elegido las velas ya que  en muchas casas, podemos ver como nuestros padres o abuelos colocan velas a Santos para hacer alguna petición o a personas que ya no están con nosotros.

La vela para nuestra religión significa LUZ ya que representa a Cristo, la luz nos ilumina igual que Cristo. 

A este tipo de vela se le llama también "votiva" que proviene del latín "votum", que significa promesa, compromiso o simplemente plegaria. Representan nuestras oraciones ante Dios. 







Modelo para descargar :









2 comentarios: