Pasapalabra sobre las religiones - Si quieres aprender, ENSEÑA.

viernes, 18 de febrero de 2022

Pasapalabra sobre las religiones

 Genially es una herramienta que me gusta mucho, visual, interactiva, dinámica... había hecho algunos geniallys pero ninguno de juegos. Llevo utilizando la gamificación en mis clases hace mucho tiempo, pero de manera más rudimentaria y rápida..."la pizarra". 

He querido dar un paso más e investigar como podía hacer un pasapalabra con Genially y gracias a los tutoriales y plantillas de sandboxeducacion he conseguido hacer un pasapalabra un poquito apañao. 

Os comparto dos pasapalabras pues a mi me gusta jugar competitivo, dividir la clase en dos grupos y que cada uno de ellos tenga su rosco. 



SOLUCIONARIO:

Equipo 1

A Origen del judaismo.Abraham B Lugar donde nació Jesús Belén,belen,belén C Libro Sagrado de los musulmanes Corán, coran, Coran D Día de fiesta de los cristianos Domingo, domingo E Símbolo de los judios. Estrella de David, estrella de David F Que somos todos los que formamos la Iglesia Familia G Quien anuncio a Mahoma el Corán.Ángel Gabriel H Cualidad que nos libera del orgullo e intentan tener los cristianos.Humildad, humildad I La religión de Alá..Islam, islam J Fundador del CristianismoJesús K Pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los varones judios Kipá L Símbolo del Islam.Media Luna M Templo Musulmán.Mezquita N Pueblo donde vivió y creció Jesús.Nazaret Ñ En la historia de Adán y Eva, ¿qué hizo la serpiente? (contiene la letra)Engañó O Uno de los regalos que le hicieron los Reyes Magos a JesúsOro P Una de las fiestas más importante de los judios.Pascua Q Contiene la Q. Enseñanza del catecismo,  para recibir el bautismo o la 1ª comunión.Catequesis R Fiesta del ayuno musulmana.Ramadán S Templo de los judios Sinagoga T Edificio donde se reunen las personas de una religión.Templo U¿Cuántos dioses tiene las religiones monoteístas?.Uno V Lugar donde vive el Papa.Vaticano W. Judío en inglés.Jewis X Contiene la X. 2º libro de la Biblia. Liberación del pueblo judioÉxodo Y Uno de los nombres con que se designa Dios en la Biblia.Yahvé Z Instrumento musical que se suele tocar en navidad Zambomba

Equipo 2

A¿Qué hacen los fieles en el Ramadán?Ayunar, ayunan, ayunar B Libro sagrado de los CristianosLa Biblia, Biblia, biblia C Tiempo de ayuno cristianoCuaresma D Divinidad cristianaDios E Parte de la Biblia donde narra la vida y palabra de Jesus..Evangelios F¿Como se llama el Papa?Francisco G Primer libro de la Biblia y de la Torá.Génesis, genesis, génesis H Contiene la H. Fundador del judaismo.Abraham I Templo de los cristianos..Iglesia. J Ciudad donde Mahoma asciende al cieloJerusalem, jerusalem, jerusalen K Energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas L Satélite que es muy importante para los musulmanes. Luna. luna M Ciudad sagrada de los musulmanes.Meca N Fiesta de los cristianos.Navidad Ñ Contiene la Ñ. De donde se separó la oveja perdida.Rebaño, rebaño O Lo hacen todos los creyentesOrar P Religiiones que tienen muchos dioses.Politeistas Q Contiene la Q. Templo de los musulmanesMezquita R Momento más importante de la vida de Jesús.Resurrección, resurrección, resurreccion S Día de fiesta de los judíosSábado, sábado, sabado, sabath T Libro sagrado de los judios.ToráUContiene la U.Sacramento de las iglesias cristianas que consiste en consagrar el pan y el vinoEucaristía, eucaristía, eucaristia V Día de fiesta de los musulmanes.Viernes W Contiene la w.Jesús nos dió la Buena Noticia.¿Cómo es en inglés noticia?News, newsXContiene la X. Método por el que ejecutaron a Jesús. Crucifixión, crucifixion, crucifixión.YContiene la Y. ¿Quién fue David para el pueblo judio?Rey Z Contiene la Z.¿Qué hacen los musulmanes 5 veces al día? Rezar

 

2 comentarios:

  1. Buenas, una duda, cuando pones la respuesta ¿hay opción de ver si se ha acertado? es decir contabiliza errores y aciertos ¿o esa parte hay que hacerla manual?

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, tienes que escribir la respuesta en el recuadro y darle al botón pasapalabra, si es correcta la respuesta te saldrá verde y sigues jugando o si es incorrecta roja, si no pones nada "pasaspalabra" hasta que pongas algo. Conforme escribas te contabiliza errores o aciertos. Un saludo.

    ResponderEliminar