Las Cruces de Mayo en el colegio - Si quieres aprender, ENSEÑA.

miércoles, 17 de mayo de 2023

Las Cruces de Mayo en el colegio

 En muchos rincones del mundo, el mes de mayo es sinónimo de flores y tradiciones únicas como las Cruces de Mayo, que consiste en la creación y exhibición de cruces llenas de flores, una tradición que combina el arte floral con el fervor religioso. 

En nuestro pueblo se sigue mantenido esta bella tradición y podemos encontrarnos en nuestras calles, en las ventanas y puertas de las viviendas, bellas cruces decoradas de flores. 

La celebración entronca en la tradición pagana de tiempo de los romanos, la exaltación del equinoccio de la primavera en la que un tronco seco era revestido de vegetales y flores y la tradición cristiana sustituyó por el madero de la Cruz como símbolo del renacer sobre lo viejo.

Esto, añadido a la tradición del hallazgo de la Santa Cruz de Cristo por Santa Elena, madre del Emperador Constantino, el 3 de mayo, hizo que esta celebración se hiciera en esta fecha. 

Es importante conocer nuestra historia y nuestras tradiciones y nos hemos unidos a esta celebración realizando nuestra Cruz de Mayo para decorar la ventana de nuestra clase.





Como modelo para las flores,,hemos utilizado el que comparte krokotak. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario