La Paz con El lápiz mágico de Malala. - Si quieres aprender, ENSEÑA.

viernes, 19 de enero de 2024

La Paz con El lápiz mágico de Malala.

 Este año en el cole para celebrar el Día de la Paz trabajaremos el cuento "El lápiz Mágico de Malala"

Este libro nos sumerge en la historia inspiradora de Malala Yousafzai, una joven defensora de la educación que, a pesar de las adversidades, alza la voz por el derecho a aprender. Este libro no solo nos presenta la valentía de Malala, sino que también destaca la importancia de la PAZ, la TOLERANCIA y la EDUCACIÓN para construir un mundo mejor. 



Con la lectura del libro, nos sumergimos en la historia de Malala y  reflexionamos sobre cómo la educación puede convertirse en un poderoso instrumento para la PAZ y cómo podemos contribuir a la construcción de la paz en nuestro cole, comprometiéndonos con pequeñas acciones de empatía y de entendimiento mutuo. 

Tras todo esto, cada aula se convertirá en un pincel, y juntos crearemos un mural que captura la esencia inspiradora de Malala Yousafzai y sus valiosas enseñanzas. 

Una vez que cada clase haya completado su sección, organizaremos una ceremonia especial donde cada clase presentará su parte del mural con una frase significativa de PAZ. 

Trabajaremos juntos para construir un mundo más pacífico y justo. Este mural colectivo será un recordatorio visual de nuestro compromiso con la PAZ y la EDUCACIÓN.




El resultado quedó ¡GENIAL!








4 comentarios:

  1. Hola Mari Ángeles. He intentado hacer un póster como tú de lo de Malala pero me sale muy borrosa. He utilizado www.blockposter.com. Sabes como puedo hacerlo para hacerlo más claro?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana! ¿has descargado la imagen en el ordenador?, si es así y te sigue saliendo borrosa me dices y te mando el archivo directamente a tu correo. Ya me dices. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Mari Ángeles. Sí, lo descargué y me sale borrosa. Sí tienes la imagen y el archivo con las hojas del póster te lo agradecería. Te pongo mi correo
      susan.andrea.d@gmail.com
      Gracias

      Eliminar
  2. Buenos días Ángeles: ¡precioso trabajo! Al descargar la fotografía en blanco y negro para poder utilizarla, pierde la nitidez. Por favor, ¿podrías compartirla? maresama1@gmail.com
    Muchas gracias. Me has dado una gran idea para trabajar en el aula de Reli. Un saludo.

    ResponderEliminar