La PAZ está en tus manos. - Si quieres aprender, ENSEÑA.

domingo, 14 de enero de 2024

La PAZ está en tus manos.

 En un mundo lleno de desafíos, el Día Internacional de la Paz nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la no violencia y la construcción de un futuro pacífico. 

Con el lema "LA PAZ ESTÁ EN TUS MANOS" queremos hacer ver a los niños que todo empieza en nosotros.

Leemos el texto que nos habla de todo lo que podemos hacer con nuestras manos y que para conseguir un mundo mejor tenemos que empezar nosotros mismos a construirlo.

Cuando terminemos invitamos a los niños a dibujar la silueta de sus manos y llenarlas de corazones adornados con mensajes de paz y ayuda. Esta actividad no solo fomenta la expresión artística, sino que también permite que los niños reflexiones sobre cómo pueden contribuir a un mundo más pacífico.

Otra actividad diseñada consiste en colorear la ilustración de la paloma de la PAZ , un símbolo reconocido internacionalmente, mientras dan rienda suelta a su imaginación, les animamos a recortar corazones decorados con palabras relacionadas con la PAZ. Estos corazones se pegan en el ala de la paloma, simbolizando cómo cada acción contribuye a la promoción de un mundo más pacífico.



Esta actividad ha sido diseña por "Redeiras" en especial a Mª Carmen Lodeiro, coordinadora de proyecto intercentros de Redeira y por "si quieres aprender enseña". 

Es a través de la colaboración y la inspiración mutua que surgen proyectos excepcionales y estas iniciativas son un testimonio de cómo juntos podemos lograr un impacto positivo y motivador para todos nuestros alumnos. 

¡Gracias Redeiras por tus ideas y por unirte a este blog en la celebración de la paz y por contribuir a la construcción de un mundo mejor con nuestras propias manos!

Conoce su proyecto 

REDEIRAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario