La Edad Media y El Camino de Santiago - Si quieres aprender, ENSEÑA.

lunes, 8 de abril de 2024

La Edad Media y El Camino de Santiago

 


En clase de religión nos hemos unido a un apasionante proyecto  "La Edad Media". 

Nos hemos sumado a la exploración de uno de los aspectos más apasionantes  de este período histórico: "EL CAMINO DE SANTIAGO". 

Para dar vida a esta aventura medieval, decidimos utilizar una presentación de Genially, con ella vamos descubriendo como se creó el Camino de Santiago en la Edad Media, exploramos su historia, y cómo el arte románico y gótico comenzaba a florecer a lo largo de esta ruta de peregrinación.

El Camino de Santiago, además de ser un camino físico, era también un viaje espiritual para muchos devotos cristianos. Aprendimos cómo esta ruta influyó en la cultura, el arte y la arquitectura de la época. 

Pero lo que más llamó la atención a la clase es descubrir la curiosa relación entre el Camino de Santiago y el juego de la oca. Descubrimos que este juego tiene una relación simbólica del viaje del peregrino a lo largo del Camino de Santiago, con casillas que representan los diferentes obstáculos y experiencias que los peregrinos enfrentaban en su camino hacia la catedral de Santiago y como una orden militar-religiosa "La Orden de los Templarios" desempeñó un papel crucial para defender y proteger a los peregrinos. 

Pero no termina aquí nuestro proyecto, para poner a prueba nuestros conocimientos jugamos al juego de la oca. Cada casilla tiene una pregunta relacionada con la Edad Media y el Camino de Santiago, y el objetivo era llegar a la última casilla, representando la llegada a Santiago de Compostela.

En resumen, nuestro proyecto en la clase de religión nos llevó a un emocionante viaje a través de la Edad Media, explorando el Camino de Santiago y sus conexiones con el arte, la religión, la cultura y la historia medieval.








No hay comentarios:

Publicar un comentario