Juego: Pescadores de hombres - Si quieres aprender, ENSEÑA.

viernes, 14 de mayo de 2021

Juego: Pescadores de hombres

 Conocemos una de las fantásticas historias de Jesús; como Jesús escogió a sus discípulos.

Jesús estaba parado frente al mar de Galilea y tenía una gran multitud a su alrededor. Se percató de que había unos pescadores cerca que estaban limpiando y remendando sus redes así que se subió a uno de los botes el cual pertenecía a un hombre llamado Simón Pedro. Jesús le dijo a Pedro que alejara el bote un poco. Pedro hizo lo que Jesús le indicó y Jesús se sentó en la barca y se puso a enseñar a la gente. 

Cuando Jesús termino, les volvió a decir a  Pedro y sus compañeros que llevasen las barcas hacia aguas más profundas, y echaran las redes para pescar.

"Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada-le contestó Simón-. Pedro como tú me lo indicas volveré a echar las redes. 

¿Sabes lo que ocurrió? Pues que echaron las redes y se comenzaron a llenar de peces, al tratar de meter los peces dentro de la barca, eran tantos que el bote comenzó a hundirse. Al ver esto, Simón Pedro y sus compañeros sintieron miedo.

Jesús les dijo: "No teman; desde ahora serán pescadores de hombres". Jesús siempre nos ayuda y está con nosotros.

La Biblia nos cuenta que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús para convertirse en pescadores de hombres.

Tras la historia podemos jugar al juego de pescadores de hombres, tan solo necesitamos imprimir los peces de colores, pajitas para cada concursante y un plato o taza para ir metiendo la pesca.

El juego consiste en recoger los peces de colores de mi equipo, si soy amarillo, tengo que recoger los peces amarillos con una pajita y llevarlos al plato o taza. 

El juego consiste en recortar todos los peces de colores, los revolvemos en una mesa y tenemos que  ir recogiendo los peces absorbiendo con una pajita, pero los del color de mi equipo. 

¿Quien pescará más? 

Jesús quiere que nosotros seamos también pescadores de hombre y sigamos enseñando la palabra y obras de Jesús.

VÍDEO


 

PLANTILLA PARA DESCARGAR 







1 comentario: