Preparando material para celebrar el Día de Todos los Santos. Este año queremos acercar esta fiesta a todos los niños y niñas, especialmente a aquellos que tienen más necesidades de apoyo (TEA), nos centraremos en conocer "qué es un Santo" y por lo que celebramos esta fiesta.
Para entender mejor estos conceptos utilizaremos pictogramas, en color para atraer su atención y en blanco y negro para que los niños participen activamente, mejoren su atención y comprendan mejor el significado.
Utilizaremos también un pequeño video, con la misma ilustración que trabajamos, de esta manera, los niños pueden escuchar su historia de forma sencilla y cercana, asociando la imagen del dibujo con la voz del personaje y hacerlo más cercano.
Uno de los santos que vamos a conocer es San Francisco de Asís. Fue una persona muy buena, que vivió con sencillez, amó a todos los seres vivos y fue un gran amigo de la naturaleza. Le gustaban mucho los animales, las plantas y hablaba de Dios con alegría y amor.
A través de pictogramas, los niños pueden ver y entender mejor quién fue San Francisco, cómo vivió y por qué lo recordamos con tanto cariño.
Con esta actividad queremos, acercar nuestras fiestas, tradiciones y valores a todos los niños, respetando sus ritmos y formas de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario